sábado, 23 de abril de 2011

IKEA, un anuncio "gay friendly" y la homofobia de Berlusconi

Ver a un hombre y una mujer que se quieren cogidos de la mano es una de las escenas más bonitas que nos podemos encontrar, y más aún si están forjando un futuro juntos y dando un paso tan simbólico como es el de amueblar una casa. Su hogar. ¿Y si se trata de dos hombres, o dos mujeres? A mi me parece igual de bonito. O más si cabe, porque han conseguido empezar un futuro juntos pese a las barreras que pueden tener. Pues parece que Berlusconi no piensa como yo...



Hoy he podido leer en Público esta noticia, y es que "El subsecretario de Estado de Familia, Carlo Giovanardi, ha asegurado que un anuncio publicitario de Ikea que muestra a dos hombres dándose la mano es "grave y de mal gusto", porque según él, Ikea ha llegado "a Italia a decir a los italianos que cosa deben pensar, polemizando contra su Constitución".

Bajo el eslogan "Estamos abiertos a todas las familias" Ikea sacaba a la luz esta campaña "gay-friendly" que a mi por lo menos me gusta. Esperemos que llegue a España, a ver si poco a poco se van abriendo mentes... Porque, ¿no es bonito formar una familia, sea con los integrantes que sea?

1 comentario:

  1. Italia es otro mundo, no solo Berlusconi, sino toda Italia, donde la homofomia esta a la orden del día. A mi me parece genial el anuncio, haciendo algo de lo más normal del mundo, sin darle más importancia. Yo hasta le quitaría el "para todas las familias" y le pondría solamente, "para las familias" punto pelota.

    Un beso

    ResponderEliminar