domingo, 27 de marzo de 2011

Todo tiene un comienzo...

Era 11 de Febrero. Estaba sentado en frente del ordenador escuchando una canción que justamente había salido a la luz ese día, Born This Way de Lady Gaga. Una canción dedicada según muchos al colectivo LGTB y que reza en una de sus estrofas que no importa cual sea tu condición sexual; sólo importa que sigas el buen camino y sobrevivas. Temblando y llorando, se lo conté a una amiga.

Yo llevaba casi dos años dudando de mi orientación sexual, es decir, desde los 13. En principio creía que era un heterosexual empedernido, de esos que ven una tía buena por la calle y tuercen el cuello de manera, digamos, poco discreta. Pero claro, entonces era un niño, y a lo mejor sigo siéndolo, y pensaba que quedaba mucho para decidir eso. En seguida me di cuenta de que no era así. Cuando veía un tío bueno en televisión, Internet o en la calle me quedaba mirando para él y entonces fue cuando decidí buscar en la red que me pasaba. ¿Puede gustarle a un chico un hombre sin ser gay? En principio no lo tenía muy claro... Pero ahora pienso que si, que hay otra opción más; la bisexualidad. Una condición que, según algunos psicólogos, indica que te enamoras de una persona por como es y no por su físico. Y yo, la verdad, eso lo valoro. Pero también me fijo en otras cosas... En algunas ocasiones he llegado a buscar como "curar" eso de que me gusten los tíos. Un error enorme, nunca lo hagáis y sobretodo, sed más valientes de lo que soy yo. Conocí a un chico por Internet, para nada ligando, si no en un foro de un tema que nos interesaba a los dos. Comencé a hablar con el y un día, después de mucho tiempo me di cuenta de que estaba enamorado de él. Se lo confesé, y el me comentó que es gay. Hasta hoy, él es el mayor apoyo que tengo...

La bandera del colectivo bisexual está formada por una franja rosa, que representa la homosexualidad y una franja azul que representa la heterosexualidad y el morado se supone que es la fusión de estas dos orientaciones sexuales. En mi caso he puesto la franja rosa muchísimo más larga que la azul, porque hoy en día creo que me siento más atraído por los hombres que por las mujeres.

Si hago este blog es porque necesito contarle mis cosas a alguien que me pueda ayudar, desde "dentro del armario". Porque si, soy un cobarde. Incluso me podríais denominar un bisexual reprimido. Nunca he besado a un hombre, pero tampoco a una mujer. No tengo ni idea de qué es una relación amorosa. Cuando eso pase, quizá me hará confirmar finalmente que es lo que siento.

¿Me podéis ayudar? Necesito el apoyo de alguien que haya pasado por esto, porque yo no puedo más. Lo paso muy mal porque no sé como actuar y algún día tendré que aclarar todo. Por favor, si sabéis como se pasa en estos momentos, me entenderéis. Ayudadme.

Bisexual Principiante,

4 comentarios:

  1. Hola, para empezar me gustaría que reflexionaras sobre lo que has dicho en esta entrada, que "eres un cobarde". Con semejante profecía de autocumplimiento creo que tardarás mucho en aceptar con normalidad tu sexualidad. Deberías tener una imagen más positiva de ti mismo, ¿no crees que para reconocer que eres bisexual hace falta un par de pelotas? Pues eso, míralo desde un punto de vista positivo, porque te va a hacer falta mucho coraje para hacer muchas cosas a lo largo de los próximos años. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joac,
    Antes de nada gracias por comentar la entrada. Como ya dije antes, eso me da ánimos para seguir escribiendo... :D

    Por otra parte sé que soy demasiado pesimista y se que es muy difícil llegar a aceptarlo, pero es que precisamente por eso, porque creo que me va a costar mucho aceptarlo, creo que no soy lo suficientemente fuerte... :S

    Espero no haber sido demasiado victimista en esta entrada y gracias :D

    ResponderEliminar
  3. Lo primero de todo, de cobarde nada, tu eso quitalo de la cabeza porque no vas a conseguir absolutamente nada con ello. Me imagino que lo dices porque ves a chicos de tu edad que han salido del armario, que no tienen problemas con su sexualidad y lo tienen muy claro. Bueno, cada uno tiene su vida y unas circunstancias, cada uno afronta su existencia de una forma determinada, y hay personas que a los 15 años salen del armario, y otras que lo hacen a los 20 a los 30 y a los 40. ¿son más cobardes que los demás? No, solamente que sus circunstancias son diferentes, así que no te agobies por eso y deja de pensar en que eres un cobarde.

    Es normal que te sientas así, confundido, asustado, incomprendido, con miedo, pero eso es normal, porque por mucho que se empeñen algunos, el ser gay hoy en día no es tan sencillo como se creen. Eso si, nada comparado con lo que era antes. Pero tienes que tener una cosa bien clara, pero muy muy clarita. Tu felicidad depende exclusivamente de ti, y para ser feliz te tienes que querer, tienes que mirarte a un espejo, y decir "aquí estoy yo". Es dificil, y nos cuesta a todos un mundo, pero tienes que conseguirlo.

    ¿Y que importa que uno sea gay, hetero, bi o que le gustan las mariposas del campo? Tu eres tú, y punto. No tienes que llevar un cartel puesto, no tienes que ir pregonando ni haciendo lo que ves en la tele ni nada. Eso si, tampoco tienes que esconderlo. Solo tienes que seguir siendo tú. Poco a poco lo irás descubriendo.

    Yo te puedo dar una visión más "adulta" y lo pongo entre comillas porque aun hoy no me considero muy adulto que digamos, pero todo lo que necesites, por aquí estaremos.

    No es dificil, de verdad, ya verás como dentro de un tiempo miras hacía atras y te parece increible lo que has conseguido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues teniendo en cuenta que ahora está de moda salir del armario y declararse gay, con las dificultades que puedan existir por ser una minoría en la sociedad, el declararse bisexual tiene más de valentía, pues más minoría se es; y la animadversión competitiva vienen de todos los frentes: heteros, homos y bi. "Es que se es un vicioso" se dice, y por tanto desconfiable.

    Digamos que hasta el momento, por lo que cuentas, sólo eres homoafectivo práctico; quizás teóricamente te ves capaz de satisfacerte sexualmente con personas de tu mismo sexo; también nos podemos satisfacer con nustra propia mano y no por ello hemos de buscar etiquetas y estructurar todo un estilo de convivencia; como tampoco nos satisfaremos con cualquiera que nos complementa en intereses comunes no sexuales.

    El saber apreciar la belleza en el propio sexo no tiene por qué etiquetarnos, sólo a los varones nos genera confusión; de todas formas estás en la época de la confusión: ciencias/letras, homo/hetero; módulos/universidad; trabajar/estudiar; escapar de casa/aislarme en ella; soy yo/seguir siendo el hijo... ¡ESO ES VIVIR! pero NUNCA permaneder en la confusión; decidir, y rectificar si fuera necesari; pero, no decidir por estar confuso, es como estar muerto.

    ResponderEliminar